Cinco beneficios clave de los conectores asépticos sin género y cómo pueden generar más flexibilidad, reducir el riesgo y reducir los costos para su organización.

Cinco beneficios clave de los conectores asépticos sin género:

Ya sea que tenga un proceso anterior o posterior, la garantía de esterilidad es fundamental. Los conectores sin género son comúnmente utilizados en sistemas de un solo uso. Permiten a los fabricantes de bioprocesamiento realizar conexiones asépticas rápida y fácilmente entre sistemas de bolsas de un solo uso, juegos de tubos y/o equipos de proceso de acero inoxidable.

Este blog describe cinco beneficios clave de los conectores asépticos sin género. Y cómo pueden generar más flexibilidad, reducir el riesgo y reducir los costos para su organización.

1. Menos diseños personalizados

Los bioprocesos complejos a menudo sufren de una proliferación de diseños personalizados de sistemas de un solo uso (SUS). Con un SUS dedicado para cada unidad de operación y volumen de proceso. Varios estudios de casos han demostrado que con un enfoque modular y la implementación de conectores asépticos sin género, la cantidad total de SUS personalizados para respaldar el mismo proceso podría reducirse en un 75 %.

2. Los conectores sin género permiten la estandarización

A través de un enfoque de implementación modular que aprovecha los conectores asépticos sin género, se pueden implementar diseños de conjuntos de transferencia y bolsas estándar. Esto permite diseños de bolsas estándar con una conexión común, designada solo por volumen. Los juegos de filtros con diferentes áreas y funciones de filtración y los juegos de transferencia de tubos se pueden usar para configurar el diseño del sistema requerido para cada operación de la unidad.

La flexibilidad inherente de este enfoque puede permitir una respuesta más flexible a las interrupciones dentro de la cadena de suministro de un solo uso. Pero una desventaja de los sistemas modulares es la capacidad reducida para corregir errores en el diseño SUS. Por lo que se deben implementar controles de procedimiento adicionales para evitar errores durante el montaje y el uso.

3. Número reducido de artículos para administrar a través de la cadena de suministro

Los conectores sin género simplifican las especificaciones de un solo uso con un número de pieza para ambas mitades, lo que reduce en un 50 % la cantidad de artículos administrados a través de la cadena de suministro. Los problemas de la cadena de suministro de 2021 muestran claramente que la simplicidad dentro de la cadena de suministro, así como la consolidación de la cantidad total de artículos que se administrarán pueden tener un impacto positivo en la eficiencia de los inventarios y la capacidad de recuperación general de la cadena de suministro.

4. Los conectores sin género están diseñados para la fabricación.

Además de permitir inventarios más eficientes, los conectores sin género reducen a la mitad la cantidad de artículos que se deben producir y la cantidad de piezas moldeadas utilizadas para producir los conectores terminados a significativamente más de la mitad. Las operaciones secundarias se reducen y simplifican. Lo que hace que los conectores sin género sean más eficientes para producir, así como más rápidos para ampliar la fabricación durante los aumentos repentinos de la demanda.

5. Los conectores sin género reducen los costos

Los conectores sin género crean eficiencias que reducen el costo total de propiedad del SUS que los emplea. Costos directos reducidos de conectores, inventarios más eficientes, número reducido de diseños SUS y la capacidad de estandarizar en menos diseños SUS, todo contribuye a reducir el costo total de uso. SUS para apoyar su bioproceso.

Para obtener más información sobre cómo los conectores sin género pueden conducir a una mayor flexibilidad, cambios más rápidos y costos reducidos, lea el documento técnico reciente de CPC , «El camino hacia los conectores sin género».

Qosina ofrece una línea completa de componentes en stock para sistemas de un solo uso, incluida la serie completa de microconectores AseptiQuik® y MicroCNX™ . Los clientes pueden seleccionar entre una amplia gama de opciones. Incluyen tamaños de terminación de espiga de manguera de 1/8 de pulgada (0,125 pulgadas, 3,2 mm) a 1 pulgada (0,5 pulgadas, 25,4 mm), así como 3/4 de pulgada (0,75 pulgadas, 19,1 mm) y Opción sanitaria de 1 1/2 pulgada (1,5 pulgada, 38,1 mm).

Referencias:

https://www.qosina.com/five-key-benefits-of-genderless-aseptic-connectors

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Reunión Virtual