carne cultivada vía biorreactores
GOOD Meat se asocia con un líder de la industria para construir la primera instalación de carne cultivada vía biorreactores a gran escala del mundo.

SAN FRANCISCO–( BUSINESS WIRE )–GOOD Meat es la división de carne cultivada de Eat Just Inc.. Una empresa que aplica ciencia y tecnología de vanguardia en una misión para crear alimentos más saludables y sostenibles. Anunció hoy que firmó un acuerdo exclusivo de varios años con ABEC, Inc. para diseñar, fabricar, instalar y poner en marcha los biorreactores más grandes conocidos para el cultivo de células de aves y mamíferos. Con una larga historia de innovación en equipos de bioprocesos, ABEC tiene la mayor experiencia y la mayor capacidad en la industria biotecnológica.

Biorreactores de 250.000 litros

Diez biorreactores de 250.000 litros formarán la base de la instalación de carne cultivada a gran escala de GOOD Meat, que se ubicará en los Estados Unidos. En pleno funcionamiento, entonces el complejo tendrá la capacidad de producir hasta 30 millones de libras de carne sin necesidad de sacrificar un solo animal.

La instalación inicialmente producirá tanto pollo como carne de res. Con la capacidad planificada, podrá distribuir productos a millones de clientes en todo Estados Unidos. GOOD Meat planea finalizar la selección del sitio en los próximos tres meses. Y continúa colaborando con la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Departamento de Agricultura de EE. UU. en un camino regulatorio hacia el mercado.

Biorreactores para California y Singapur

ABEC también está diseñando y fabricando biorreactores para la sede central de GOOD Meat en Alameda, California, cuya puesta en funcionamiento está programada para el cuarto trimestre de 2022, y para una instalación en Singapur cuya inauguración está programada para el primer trimestre de 2023. La construcción en Singapur ayudará a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de productos de GOOD Meat, que han estado disponibles para su compra allí desde diciembre de 2020. GOOD Meat sigue siendo el único fabricante de carne cultivada vía biorreactores en el mundo que obtiene la aprobación regulatoria.

“ Nuestro primer paso fue recibir la aprobación regulatoria y el lanzamiento en Singapur. Nuestro segundo paso ha sido vender a los clientes a través de restaurantes, vendedores ambulantes y plataformas de entrega. Hemos aprendido que los consumidores quieren esto y estamos listos para dar el siguiente paso para que esto suceda a escala comercial. Estoy muy orgulloso de asociarme con el equipo de ABEC para hacer realidad esta instalación histórica”, dijo Josh Tetrick, cofundador y director ejecutivo de Eat Just.

Con instalaciones de fabricación en América del Norte en Springfield, Mo., y Bethlehem, Pa., ABEC ha sido un líder en tecnología de biorreactores durante gran parte de la era de la biotecnología. La empresa desarrolló los primeros biorreactores a escala de producción en la década de 1980 y los primeros biorreactores de más de 10 000 litros en la década de 1990.

“ Estamos orgullosos de que nuestras capacidades ayuden a habilitar esta nueva y emocionante industria. Esperamos continuar con nuestra tradición de innovación y apoyar el éxito de GOOD Meat”, dijo Scott Pickering, director ejecutivo y presidente de ABEC.

Para ver imágenes, ilustraciones e información más detallada relacionada con este lanzamiento de GOOD Meat, haga clic aquí .

Acerca de Eat Just, Inc.

Eat Just es una empresa de tecnología de alimentos con la misión de construir un sistema alimentario más saludable, más seguro y más sostenible en nuestras vidas. La experiencia de la compañía va desde la funcionalización de proteínas vegetales hasta el cultivo de células animales. Está impulsada por un equipo de científicos y chefs de clase mundial que abarca más de una docena de disciplinas de investigación. Eat Just creó la marca de huevos de más rápido crecimiento en Estados Unidos, que está hecha completamente de plantas, y la primera carne del mundo en el mercado hecha de células animales en lugar de ganado sacrificado. La empresa ha sido reconocida como una de las «Empresas más innovadoras» de Fast Company, «100 empresas brillantes» de Entrepreneur, «Disruptor 50» de CNBC y pionera en tecnología del Foro Económico Mundial.

Para obtener más información sobre JUST Egg, visite https://ju.st .
Para obtener más información sobre GOOD Meat, visite http://goodmeat.co .

Acerca de ABEC

Desde 1974, ABEC ha sido líder mundial en la entrega de soluciones y servicios de procesos de ingeniería para la fabricación en la industria biotecnológica. La mayoría de las empresas farmacéuticas y biotecnológicas del mundo son clientes de ABEC; con muchas de las terapias líderes de hoy en día fabricadas por procesos y equipos diseñados, fabricados, instalados y mantenidos por ABEC. El valor único de ABEC se basa en una larga experiencia, capacidades internas completas, un enfoque personalizado y flexible y credibilidad a largo plazo. Ya sea agregando capacidad o mejorando las instalaciones existentes, las soluciones llave en mano y los servicios de soporte de ABEC reducen el costo general y el tiempo de comercialización al tiempo que brindan la máxima productividad. Visite: abec.com, envíe un correo electrónico a info@abec.com .

Contactos

Andrew Noyes
press@goodmeat.co

Fuente: Abec y Business Wire

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Reunión Virtual