incubadora de CO2
Consejos útiles para identificar una  incubadora de CO2 óptima para sus bio procesos.

Evite piezas internas que requieran reemplazo

Verifique si hay alguna pieza que deba reemplazarse regularmente para el correcto funcionamiento de la incubadora de CO2. Por ejemplo, los filtros HEPA asociados a ventiladores pueden sumar fácilmente hasta 1000 €/1100 dólares en solo cinco años, una fracción de la vida útil esperada del dispositivo.

Busque opciones actualizables en el campo

¿Cambiará la configuración de su laboratorio en el futuro? ¿Se requerirá la documentación de las condiciones de cultivo o incluso el cultivo en condiciones hipóxicas? Si es posible, es mejor estar preparado. Busque un dispositivo con muchas opciones actualizables en el campo para adaptarse de manera flexible a los nuevos requisitos (por ejemplo, control de O2 actualizable para experimentos hipóxicos, monitoreo de humedad o nivel de agua, o una posición de bisagra de puerta cambiable).

¿Qué hay en tu paquete?

Cuando compare cotizaciones de diferentes fabricantes, le recomendamos que verifique qué hay en el paquete. Por ejemplo, ¿cuántos estantes se incluyen en su próximo dispositivo? ¿Está planeando usar el estante superior si el dispositivo tiene un ventilador? ¿Qué tipo de sensor de CO2 se incluye: un sensor TC básico o un sensor IR más avanzado? ¿Se puede apilar el dispositivo con modelos de otros fabricantes con un kit de apilamiento universal?

La limpieza rápida y fácil le ahorrará tiempo

La limpieza regular reduce el riesgo de perder muestras preciosas y repetir experimentos debido a la contaminación. Verifique si su nuevo dispositivo tiene solo unas pocas partes internas para quitar/limpiar y si viene con una cámara suave y sin costuras donde los contaminantes no tienen dónde esconderse.

Consultar por bajo consumo de gas de su incubadora de CO2

A menudo subestimado, el consumo de gas (CO2 y N2, dependiendo de los requisitos) puede ser un factor de costo significativo y superar fácilmente el precio de compra de una incubadora de CO2 durante su vida útil. Esto puede deberse a los costos del gas en sí, pero también al necesario empleo de personal para cambiar con frecuencia los cilindros de gas. Solicite al fabricante datos de consumo de gas, calcule los costos sobre lo esperado de por vida con los precios locales del gas, y tenga en cuenta la frecuencia necesaria para cambiar el cilindro de gas y la mano de obra asociada.

Consejo: Considere también las puertas internas segmentadas.

Comparar capacidades de embarcaciones

La clase de volumen (por ejemplo, 170 L) no le dice mucho sobre el espacio utilizable real. En general, las incubadoras de CO2 con tecnología de calentamiento directo brindan la relación más alta de volumen utilizable versus espacio ocupado, ya que generalmente solo contienen un sistema de estantes, estantes y una bandeja de agua, sin partes internas adicionales como un ventilador, conductos de aire, HEPA asociado al ventilador. – filtros, y otros.

Fuente: Eppendorf

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Reunión Virtual